El río Lérez continuaba desde el pasado jueves en observación con unos niveles que superaban los umbrales de desborde, que finalmente se ha producido este sábado poco después de las 16:00 horas, cuando han coincidido la pleamar con el inicio de las precipitaciones más fuertes que se esperan a lo largo de esta tarde.
La imagen de la Avenida de Buenos Aires con el carril bici totalmente anegado por el agua, a pocos metros del puente de la Illa do Covo, es el resultado de una gran tromba de agua que ha caído en la provincia, especialmente en las zonas costeras, en forma de borrasca llamada ‘Celine’.
La Illa das Esculturas y la zona de As Corvaceiras tienen las aceras cubiertas de agua y la autovía de Marín ha sido cortada por la Guardia Civil de tráfico.
En Combarro, la subida de la marea ha provocado que se inunde la zona del muelle y que la red de alcantarillado no sea capaz de evacuar el agua, que está afectando a la zona de restaurantes. También en A Illa de Arousa ha quedado cubierto de agua el paseo marítimo.
En Vigo, la Naviera Mar de Ons ha cancelado el servicio de comunicación con Cangas. En el Val Miñor, en A Ramallosa también se han producido varias inundaciones en viviendas cercanas al río Miñor que también ha afectado en otros puntos de Baiona.