La Casa do Mar de Pontevedra funcionaba hasta ahora como centro sanitario de especialidades, pero en el futuro podría convertirse en otra instalación diferente. Los servicios que se ofrecen en él se trasladarán al nuevo hospital Gran Montecelo, por lo que este edificio del barrio de Mollabao quedará en desuso.

El edil de Infraestructuras y Obras, César Mosquera, declaraba que tanto el Concello como la Xunta de Galicia están dispuestos a buscar una nueva utilidad para las instalaciones y evitar su abandono, como constataron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en una reunión el pasado 23 de octubre.

Mosquera ha informado de que Rueda estableció como fecha aproximada de fin de las actividades en la Casa do Mar el próximo 2024, hacia finales de año. Así, el concejal ha adelantado que se pondrán en contacto con el Instituto Social da Mariña "a ver si nos deja estudiar este espacio y ver qué previsión tienen ellos para el edificio" , como propietarios legítimos del inmueble.

Todavía no hay "ninguna decisión tomada" sobre el futuro de la Casa do Mar y según recalcaba Mosquera, "ideas siempre puede haber muchas". Con todo, puso sobre la mesa la posibilidad de un nuevo espacio para la Policía Local, aunque es un caso hipotético que deberá pasar primero por manos del Instituto Social da Mariña.