La borrasca Domingos está dejando imágenes de graves daños materiales a lo largo de toda la provincia de Pontevedra, la más afectada por el momento en Galicia. Inundaciones, desprendimientos de tierra y carreteras anegadas son algunas de las incidencias que más se están repitiendo en las últimas horas, tal y como informa el 112 Galicia.
En Ponte Caldelas (Pontevedra), el temporal ha arrasado con el campo de fútbol de Chan de Barcia. Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran cómo el desbordamiento del río Verdugo ha provocado destrozos en todo el césped artificial y el viento ha tirado contenedores y demás mobiliario de las instalaciones.
El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, escribía en su perfil de Facebook: "Desolado. Non hai outra palabra que defina mellor o que sinto hoxe ao ver o arraso que fixo o desbordamento do río Verdugo. Nunca vin unha crecida igual. Que tristeza e ganas de chorar. As pérdidas son incalculables". Los partidos de las próximas jornadas en el campo han sido suspendidos y el regidor ha solicitado públicamente ayuda a la Xunta y a la Diputación para afrontar los daños por el temporal en el municipio.