El Partido Popular de Pontevedra llevará al próximo plenario una moción relacionada con la intensidad del alumbrado público, pues, considera la formación, que las parroquias, así como los barrios y el centro histórico, están "a oscuras".

Los populares han recibido "fotografías y quejas de asociaciones de vecinos, colectivos de comerciantes y personas particulares" que reclaman, dicen, "mayor iluminación" ya que hay zonas "que dan miedo" al estar frecuentemente con las farolas apagadas o fundidas.

Desde el PP de la Boa Vila aseguran que, el fin de semana en el que se produjo el cambio de hora, el portavoz local, Rafa Domínguez, pidió "explicaciones" a Miguel Anxo Fernández Lores, regidor pontevedrés, sobre esta situación, sin embargo, anotaron desde el grupo municipal, "no obtuvo respuesta" y, además, "ignoró a los pontevedreses que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para demandar una solución".

Por último, los populares mantienen que este problema "se dilata demasiado en el tiempo" y se "acentúa" en los meses de invierno, aumentando "el comprensible malestar de la ciudadanía". En este sentido, la Plaza del Teucro, la Alameda, la Herrería y la entrada al Hospital Provincial son otros de los puntos sin luz a los que hará referencia el líder de los populares. Además, se ha comprometido a "defender los intereses de comerciantes y vecinos" de calles céntricas como la Oliva, García Camba o la Rúa Real, que esta semana volvieron a sufrir apagones del alumbrado público.