Un hombre ha confesado ser el autor de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años en Pontevedra y ha aceptado una condena de ocho años de prisión.

Según ha informado Europa Press, el juicio se ha resuelto este martes mediante un acuerdo en conformidad entre las partes, por lo que la sección segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha dictado sentencia en los términos pactados.

Además de la pena de prisión, la sentencia impone a este hombre la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o a cualquier otro frecuentado por la misma a una distancia de 200 metros, así como la prohibición de comunicación con ella por cualquier medio directo o indirecto durante cinco años. También se le impone la libertad vigilada por un periodo de tiempo de 5 años y tendrá que indemnizar a la víctima con 4.000 euros, por el daño moral causado.

Inicialmente la Fiscalía de Pontevedra solicitaba 14 años de prisión para el encausado, que en virtud de este acuerdo se ha rebajado a 8 años de cárcel al tenerse en cuenta la atenuante de confesión tardía de los hechos que, según el escrito de calificación fiscal, se produjeron en varias ocasiones "entre marzo y septiembre de 2014".