La compañía Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento comercial en la localidad de Marín, en Pontevedra, tras una inversión de más de 4,8 millones de euros. La nueva tienda, ubicada en la calle República Arxentina, sustituirá a la que se encontraba en Concepción Arenal.

En la fase de obra participaron 80 proveedores, que dieron empleo a unas 300 personas. Resultado de la actuación se acondicionó una superficie de ventas de 1.800 metros cuadrados y un aparcamiento de 85 plazas, cuatro reservadas a vehículos eléctricos, tal y como indica Europa Press.

Según ha indicado la compañía -y ha recogido Europa Press-, con esta última inauguración ya son 51, de 60 supermercados gallegos de la firma, los que han implantado un modelo "eficiente", es decir, que buscan facilitar la entrada de luz natural e implementar medidas encaminadas al ahorro energético, así como a una reducción de dióxido de carbono.

Con la apertura de Marín, la compañía, que durante 2022 realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.641 millones de euros e invirtió en la comunidad 22,4 millones de euros; ya cuenta con una plantilla de 2.661 personas en Galicia.

Por último y dentro de su plan de acción social, Mercadona donará a diario al comedor social de Marín productos de primera necesidad como carne, fruta, verdura, pescado o lácteos, aptos para su consumo, pero no para la venta.