La actual senadora del BNG que fue candidata al Congreso en los pasados comicios generales, Carme da Silva, será sustituida por Alberto Oubiña en el gobierno de Miguel Anxo Fernández Lores. Oubiña fue concejal durante ocho años en el Consistorio pontevedrés y ahora retomará dicho cargo luego de la renuncia de la siguiente en la lista, Carme Fouces, que declinó en favor de seguir con su labor de profesora en el IES Valle – Inclán.

El propio regidor local explicó que Oubiña se sumará, en las próximas semanas, al equipo de gobierno. El nuevo edil se encargará también de las áreas que eran responsabilidad de Carme da Silva -Planificación territorial-: "En principio vai levar as mesmas responsabilidades e, de haber algunha modificación puntual, será comunicado no seu momento", puntualizó Lores.

El nuevo edil manifestó su "ilusión" por regresar a la Casa Consistorial y agradeció la labor de sus compañeras a las que "botarei moitísimo de menos" pues llevaron a cabo "un traballo excepcional en campos distintos, deixando unha fonda pegada no grupo municipal".

En el pleno ordinario que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre se harán efectivas las renuncias de Carme da Silva y de Carme Fouces. La recepción del acta de concejal por parte de Oubiña se reservará para la siguiente sesión plenaria.