La Diputación de Pontevedra ha prorrogado el convenio de colaboración con ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para la ejecución del servicio de implantación, uso y soporte de una solución de padrón municipal. La cuantía del acuerdo asciende hasta los 350.000 euros y tendrá validez hasta el 21 de febrero de 2026.

De este modo, 37 municipios podrán beneficiarse de una solución de padrón municipal facilitada por la Diputación, quien se encarga de su implantación, su uso y soporte. Esto permite a los entes locales integrar nuevas funcionalidades y procesos automatizados a la gestión del padrón municipal y mejorar al mismo tiempo sus plataformas de administración electrónica, lo que se traduce en menos tiempo de espera y más comodidades para los ciudadanos.

El presidente de la Diputación, Luis López, ha valorado esta medida como un paso más en el objetivo de impulsar la cooperación interadministrativa con los ayuntamientos pontevedreses para prestar servicios esenciales, en este caso, el padrón municipal, donde los ciudadanos deben estar registrados de forma obligatoria.