El Concello de Ribadumia (Pontevedra) ha decretado tres días de luto oficial tras conocerse la noticia del fallecimiento del concejal José Ramón González Lede, más conocido como Pepe Lede. El político tenía 41 años y se encontraba de vacaciones en Costa Rica cuando sufrió un infarto que le ha costado finalmente la vida.

Lede era en la actualidad edil del PSOE en la corporación municipal del Ayuntamiento de Ribadumia, pero su trayectoria política había dado comienzo hace más de una década. El Concello ha compartido sus condolencias de forma pública: "A súa partida deixa un oco moi grande entre os seus amigos, familiares, traballadores e os membros da corporación municipal do Concello de Ribadumia".

Además del luto oficial, las banderas ondearán a media asta con el crespón negro en el consistorio y se han suspendido las actividades municipales. El sábado a las 13:30 horas hay convocado un minuto de silencio en memoria de José Ramón a las puertas del Concello. "Pepe Lede, de carácter amable e cercano, sempre mostrou o seu lado máis afable, gran veciño e compañeiro", expresan desde la institución.