El plazo fijado oficialmente para que Partido Popular y PSOE de Pontevedra pudiesen acercar posturas de cara a acordar una moción de censura que desbancase a Miguel Anxo Fernández Lores de la alcaldía, cuenta las horas de vigencia. De no materializarse finalmente -lo que, previsiblemente, parece que ocurrirá- el gobierno del BNG podrá aprobar automáticamente sus presupuestos para 2024.
Sobre la cuestión anterior se manifestó este miércoles el presidente del PP, Rafa Domínguez, quien matizó, no obstante, que "hoy no se acaba la posibilidad de firmar una moción de censura" ya que, tal y como anotó, "el PP y el PSOE la podemos firmar en cualquier momento del mandato".
Por otro lado, Domínguez explicó que, el pasado 10 de enero, le ofreció a los socialistas "pactar un acuerdo basado en los programas electorales de ambas formaciones, en beneficio, única y exclusivamente, de Pontevedra" y antes de presentar una moción de censura contra el BNG. No obstante, según Domínguez "el Concello seguirá paralizado mientras el PSOE quiera sostener a Lores en el cargo".
El popular, que ve "un fin de ciclo" para el gobierno nacionalista, lamenta que la ciudad siga "paralizada" con un contrato de recogida de basura "de 1999", sin proyectos "nuevos" de obras, con la "suspensión de Pontedetapas", retrasos en el pago a clubs deportivos, listas de espera en servicios sociales, o una "idea" de transporte a demanda.