El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha detallado este lunes el dispositivo de seguridad que se desplegará en la provincia de cara a la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.
Un total de 2.277 efectivos formarán parte de este dispositivo; 1.180 serán agentes de la Guardia Civil, 819 de la Policía Nacional, la Unidad de Policía Adscrita de la Policía Nacional sumará otros 38 efectivos y los distintos cuerpos de policía local, otros 240.
El objetivo de este amplio despliegue es el de "garantizar el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a voto, así como el buen desarrollo de la jornada electoral, ha resaltado Losada. Las Fuerzas y Cuerpos del Estado "harán posible que las elecciones discurran con normalidad" em los colegios electorales desde primera hora de la mañana hasta que se haga público el recuento de votos.
En la provincia, se darán cita con las urnas 61 municipios, se constituirán 1.343 mesas distribuidas en 661 locales electorales y están llamadas a votar 773.522 personas de las 911.704 que forman parte del censo electoral de Pontevedra. Las restantes 138.182 son residentes en el extranjero.