La CIG-Saúde Pontevedra ha difundido un comunicado denunciando "una vez más" la situación del personal sanitario, que "lleva encadenando contratos por días, semanas o meses", a diferencia, apuntan, de lo que "vende la propaganda" del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Según expone Europa Press, el sindicato dice que las plazas afectadas por estos contratos "precarios" nunca han sido reconocidas como estructurales. "Esto significa que al no ser vacantes no pueden ser ocupadas por personal fijo que sacó plaza en las oposiciones", explican. Al no haber plazas disponibles en el área, señalan, las personas se marchan a otras, "sin posibilidad de volver porque estas plazas siguen sin estar creadas".

La CIG responsabiliza de la situación al gerente del área, a la directora de Recursos Humanos y a la concejala del PP en Vigo, a los que acusan de "mentir más que hablar". En esta línea, aseguran que "juegan con el personal como si se tratase de fichas de un tablero, mientras intentan tapar su incompetencia para gestionar los recursos humanos de la sanidad pública con propaganda".

Así las cosas, la CIG-Saúde lamenta que no haya ninguna previsión "a corto, medio y largo plazo" por parte de la gerencia que "venía a arreglar los problemas". Por ello, solicita que "dejen de maltratar al personal, que saquen las plazas para recuperar personal y que las doten de unas condiciones estables, frenando la política de amortizaciones y precariedad que lleva al sobreesfuerzo y a la saturación del personal de la sanidad pública".