En el marco de un control de identificación de personas y vehículos instalado en el peaje de la AP-9, en Caldas de Reis, la Guardia Civil detuvo a tres personas por un posible delito contra la salud pública por tenencia de drogas.
En el citado punto, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban las tres personas en cuestión. Al proceder a verificar los enseres que portaban y registrar el interior del vehículo, localizaron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico con un paquete en cinta de embalar de color marrón con un peso aproximado de un kilo.
En el interior de dicho paquete, las fuerzas del orden encontraron diez placas de sustancia gomosa de color marrón que desprendía un fuerte olor a hachís. También con una etiqueta y una foto de una planta de cannabis.
Los guardias civiles solicitaron el apoyo de varias patrullas por el "nerviosismo" que, según fuentes del instituto armado, presentaban los ocupantes del coche. Se trataba de tres hombres de 39, 22 y 42 años de edad con antecedentes por tráfico de drogas y domicilios en Santiago, Ourense y A Coruña.
Las diligencias se remitieron al Juzgado de Caldas de Reis, en donde comparecerán los individuos, que fueron puestos en libertad, cuando sean citados.