El presidente en funciones de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, se desplazó este viernes a Pontevedra para reunirse con la Junta Directiva Provincial y celebrar "a segunda gran vitoria política do ano" después de recuperar la Diputación.
Por otro lado, Rueda ensalzó el apoyo obtenido por la formación en los comicios autonómicos del pasado 18 de febrero: Un 44%, con una participación del 67,3% -la segunda cifra más alta de la historia con la registrada en 2009-.
En el encuentro, durante el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio en Valencia, el líder del PP gallego felicitó a los 11 diputados electos, así como al presidente de organismo provincial, Luis López. También quiso revelar que, para él, Pontevedra cuenta con una "importancia singular" porque, en esta provincia, "non é nada doado obter os resultados que se obtiveron".
Para el presidente electo, "a verdadeira gañadora" del 18-F ha sido Galicia y ha querido compartir su "ilusión" para seguir "traballando" con el objetivo de que "a nosa comunidade funcione cada vez mellor desde a responsabilidade e o sentidiño".