La ciudad de Pontevedra dará este mes de marzo un paso más hacia la instauración definitiva de las Zonas de Bajas Emisiones con la instalación de los carteles indicativos de las nuevas delimitaciones. Desde el Concello aseguran que, a efectos prácticos, la ciudadanía no verá diferencias, puesto que llevan ya en funcionamiento "desde su entrada en vigor" el pasado 1 de enero de 2023.
Tras recibir esta semana los carteles, el Concello indicó que se instalarán "a la mayor brevedad posible" entre 13 y 15 señales que circundarán el casco histórico. No obstante, insistía el edil de Movilidad César Mosquera, en la práctica las ZBE ya están implantadas y en funcionamiento en el caso concreto de Pontevedra.
La ciudad de Pontevedra, a diferencia de otras urbes españolas, ha implantado una Zona de Bajas Emisiones "única" que circunscribe toda la zona peatonal del casco urbano. Continúa de este modo el modelo establecido por el gobierno de Lores desde 1999, por el que se limitó el centro al tráfico peatonal, que asegura que los vecinos no verán ninguna modificación a la hora de implementar la nueva normativa de la DGT.