La nueva vicepresidenta segunda de la Diputación de Pontevedra, la viguesa Luisa Sánchez, ha renunciado como directora de Recursos Humanos del Área Sanitaria de Pontevedra-O salnés. Este anuncio se produce tras la celebración este miércoles de un pleno extraordinario en el que ha tomado posesión como diputada, asumiendo desde ahora ser la "interlocutora de referencia en la ciudad de Vigo y toda su entorno", además de la nueva responsable de las áreas de Deportes, Economía e Impulso del empleo.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López informaba en el pleno de los cambios en el ejecutivo provincial propiciados por la llegada de la concejala del PP de Vigo que, "lógicamente", conlleva "una reasignación de las áreas" tras la salida de Marta Fernández-Tapias el pasado 19 de febrero.
Así, según ha detallado, el hasta ahora vicepresidente segundo y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez, pasará a ocupar la vicepresidencia primera y añade a sus competencias la gestión de los yacimientos arqueológicos, que suma a la gestión que ya llevaba a cabo con el proyecto de rehabilitación del convento de Santa Clara y su entorno. Rafa Domínguez será quien sustituya al presidente de la Diputación cuando este tenga que ausentarse.
Además, el diputado y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, llevará a partir de ahora el área de Cultura que añade a la gestión que ya tenía en reto demográfico, juventud y desarrollo rural; mientras que el arousano Javier Tourís asume la gestión de la Estación Fitopatológica de O Areeiro además de la que ya tenía en acción comunitaria y equipamientos públicos.
Renuncia a su cargo en Sanidade
El gerente del área sanitaria, José Flores, ha sido el encargado de anunciar la decisión de Sánchez, que sustituye a Marta Fernández-Tapias en la Diputación provincial. La de Sánchez "es una decisión personal y profesional, de la que por una parte nos alegramos y, por otra, evidentemente tenemos que lamentarnos porque vamos a dejar de poder disfrutar de su profesionalidad", expresa el gerente.
Una vez este puesto ha quedado vacante, "en las próximas semanas" se abrirá una convocatoria a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) para poder cubrirlo.