Este viernes terminaba en la Audiencia Provincial de Pontevedra el juicio contra J.C.E.I, el hombre acusado de matar con su vehículo a la joven Jessica Méndez en el municipio de Barro, en marzo de 2022. La Fiscalía pide para él 24 años de prisión por un asesinato agravado por motivos de género, pues según las acusaciones, el procesado decidió acabar con su vida porque ella no le correspondía en sus sentimientos.
A la espera del veredicto (el lunes se reunirá el tribunal de jurado y comenzarán la deliberación), este domingo 17 de marzo se cumplen dos años del día del accidente en el que murió Jessica. El relato de los hechos expone que la joven se encontraba parada con su coche esperando para incorporarse a la N-550 cuando J.C.E.I la embistió con su vehículo. Ella falleció un día después en el hospital.
En el segundo aniversario del crimen, familiares y vecinos de Barro (Pontevedra) han convocado una marcha silenciosa que partirá este domingo a las 09:30 horas desde los Molinos de Barosa hasta el cruce donde se produjo el siniestro.
Allí se guardará un minuto de silencio en memoria de Jessica Méndez y se leerá un manifiesto en el que se reivindica la naturaleza machista de su muerte y se pide que se haga "justicia": "El machismo existente en esta sociedad y la creencia de superioridad de alguna persona hizo que ese fatídico jueves, un hombre se creyera con la potestad de poder disponer de la vida de Jessica arrebatándosela de manera violenta y matando con ello sus ilusiones y proyectos de futuro".