La Diputación de Pontevedra invertirá, en un periodo de tres años, un total de 1,5 millones de euros en el Castillo de Sobroso, ubicado en Mondariz. Luis López, presidente del ente provincial, presentó este miércoles el Plan Director que guiará a las obras, encaminadas a consolidar este elemento patrimonial y su entorno, pero también a enriquecer la experiencia de los visitantes y a mejorar y ampliar los servicios.
Sobre el proyecto, López adelantó que buscará "potenciar os atractivos turísticos desta fortaleza adaptándoa aos novos tempos" y también "desarrollar un plan de turismo sustentable, desestacionalizado e que potencie os tesouros do interior da nosa provincia".
Más concretamente, se llevará a cabo una intervención para renaturalizar y reordenar el entorno natural del castillo con especies autóctonas y mediante el diseño de zonas diferenciadas, accesibles, señalizadas e iluminadas. Además, se potenciarán y diseñarán cuatro nuevas rutas de senderismo encaminadas, del mismo modo, a la puesta en valor del patrimonio arqueológico, inmaterial, cultural e histórico de Sobroso.
Por último, se pondrá en marcha un aula de la naturaleza que recibirá a escolares y turistas, que, de la mano de educadores ambientales, recibirán información sobre la riqueza de este enclave; y se creará un espacio para actividades y espectáculos culturales -el objetivo es, en este extremo, organizar un evento anual-.