La primera jornada de paros parciales convocados por la CIG-Banca para reclamar un convenio digno en el sector de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra tuvo un amplio seguimiento, explica el sindicato, "tal y como evidenciaron las concurridas movilizaciones que tuvieron lugar en Vigo durante la mañana". Más de 300 trabajadores y trabajadoras participaron en las concentraciones celebradas delante de la sedes de las patronales Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y Asime al grito de ‘Por un convenio digno, por un salario justo’.
Los paros parciales y las protestas continuarán el próximo jueves 11, mientras que para el lunes 15 hay convocada una huelga de 24 horas para rechazar la propuesta del empresariado de un sector que lleva 12 años con el convenio paralizado. "A pesar de esto, y tras nueve reuniones de la mesa negociadora, la patronal sigue sin entender que no vamos a congelar el complemento de antigüedad y se niega a aceptar la realidad salarial del sector", lamentan desde la CIG.
La central celebró asambleas abiertas con el personal del sector en las que se decidió convocar paros parciales que comenzaron hoy y que continuarán el jueves 11, mientras que para el próximo lunes 15 de abril se optó por una huelga de 24 horas. Coincidiendo con el paro del día 11 habrá de nuevo concentraciones en Asime a las 10:30 y en la CEP a las 12:00 horas.
Inciden en que tanto Asime, la patronal del metal, como Anfaco, de la industria conservera "son dos de las empresas afectadas por este convenio que más resistencia muestran para no alcanzar acuerdos ya que pretenden seguir pagándole el salario mínimo a su personal".