Agentes del cuerpo de la Guardia Civil de O Grove interceptaron un camión portugués en la carretera PO-316 cargado con 1.674 kilogramos de almeja japónica. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 14, y el conductor del camión isotermo carecía de la correspondiente documentación para el transporte. Sí precisó, el individuo, que el cargamento procedía del país luso y que su destino era una depuradora de la comarca de O Salnés.
Debido a lo anterior, la patrulla contactó con la cofradía de pescadores de O Grove e inició el traslado del camión a la lonja para el pesaje de los sacos. Se trató, más concretamente, de 93 sacos de almeja japónica -algunas unidades no cumplían con la talla- que pesaban, en su conjunto, 1.674 gramos.
Tal y como recogió Europa Press, se procedió también a la aprehensión de la carga y del furgón. El cargamento quedó a disposición del servicio de vigilancia pesquera de Vilagarcía de Arousa. Los agentes también cursaron una denuncia por infracción a la normativa sobre pesca, dando cuenta a la Consellería de Sanidade y a la de Medio Ambiente.