El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha "perdonado" a un pontevedrés el pago de un una deuda de más de cinco millones de euros, aplicando la conocida como ‘Ley de segunda oportunidad’. Según el despacho Alonso&Padín Abogados, defensores del cliente, se trata de la cuantía exonerada más alta de Galicia a través de este procedimiento legal.
En su sentencia, el juzgado de lo Mercantil aplica el procedimiento para la exoneración del pasivo insatisfecho sobre la deuda contraída por el reclamante "como fiador solidario, con varias entidades financieras y la SAREB". Tal y como explican los abogados, el deudor principal no pudo afrontar las deudas "y los acreedores terminaron dirigiéndose" contra él para intentar cobrar una suma de la que "más de la mitad eran intereses".
El procedimiento, según informa Europa Press, se inició cuando todavía no había entrado en vigor la reforma de la Ley concursal, que establecía como límite para acogerse a la ley de segunda oportunidad los 5 millones de euros, un umbral que más tarde fue eliminado.