El Consello de la Xunta ha acordado la aprobación de la contratación de las obras en el itinerario entre Mollavao y Os Praceres, en la carretera vieja a Marín. Supone la construcción de un itinerario peatonal y ciclista que completará la reforma integral de la PO-546.
La inversión total asciende a casi 6,8 millones de euros, compuesto por el importe de la licitación de las obras, de 6,3 millones, y el pago dee los 39 predios y gastos asociados a los servicios para la materialización de la actuación.
Se ejecutará un itinerario por el margen derecho de 3,5 kilómetros con un ancho entre 2,9 y 4 metros. En este tramo, que comunica Mollavao y Os Praceres, está prevista una separación con respecto a la carretera del trazado de la senda en la travesía de la Gandarela.
También se construirá una glorieta en la intersección con el Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán y un aparcamiento disuasorio. Además, se mejorarán las paradas de transporte público y se ejecutarán dos pasarelas a distinto nivel de la senda peatonal.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas prevé licitar las obras de forma inmediata y el objetivo es comenzar los trabajos en otoño con un plazo de ejecución de 18 meses.