La renovación de la imagen de la cantina del Estadio Municipal de Pasarón ha sido comisionada por Coca-Cola Europacific Partners a la Asociación Juan XXII, cuya labor se centra en favorecer la inclusión laboral y social de personas con distintos grados de discapacidad intelectual.
Han sido 7 los trabajadores de la delegación de Coca-Cola Europacific Partners en Pontevedra que han acudido como voluntarios a la jornada de trabajo que ha estado centrada en carpintería y pintura.
El diseño ha tomado inspiración en la década de los 70 y su estética tan reconocible. Una vez finalizado el proyecto, la cantina del estadio evocará las buenas vibras de un local en verano, con su ambiente distendido.
Desde el Pontevedra C.F. han insistido en la importancia de apostar por las alianzas entre instituciones locales. "Son este tipo de relaciones las que permiten seguir dando pasos hacia una red de apoyos a la ciudadanía integral", ha dicho el portavoz del club, Elías Espiñeira.
La nueva cantina del Club será además un punto clave dentro del Estadio del Pasarón en cuanto a sostenibilidad, ya que durante su reforma ha sido aplicado el recubrimiento fotocatalítico PurifAir capaz de eliminar hasta el 40% de las partículas contaminantes en el aire.
Para inaugurar la renovación de la imagen de la cantina, han acudido al partido del Pontevedra C.F. – Racing Villalbés todas las personas que han formado parte de esta renovación: la Asociación Juan XXIII, voluntarios de Coca-Cola y de Galpi, un total de 50 personas.
Este proyecto ha supuesto para Coca-Cola y para los trabajadores que asistieron a ambas jornadas en calidad de voluntarios un enriquecedor intercambio de experiencias que deja claro el valor social de este tipo de iniciativas.