La Consellería de Presidencia informó este martes de la activación de los servicios de autobús entre Vigo y el aeropuerto de Santiago para paliar las consecuencias del cierre temporal -debido a las obras en la pista- de Peinador.

En total serán seis los servicios diarios y se prestarán para el trayecto entre la intermodal viguesa y el aeropuerto de la capital gallega. Se estima que cada viaje tendrá una duración aproximada de una hora y media, y habrá salidas, desde Vigo, a las 04:30 horas -con parada en Pontevedra-, 07:35 horas y 10:45 horas; y, desde Santiago -hacia Vigo- a las 08:45 horas, a las 12:40 horas y a las 18:45 horas.

Salvo el primer trayecto de la mañana -el de las 04:30 horas-, los cinco restantes adaptarán el itinerario de servicios de autobús ya existentes de líneas de A Coruña y Ferrol con Vigo, añadiendo un desvío al aeropuerto de Santiago.

La información relacionada con los servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal. En este sentido, la Xunta insistió en su capacidad para proporcionar una solución "urxente" a la necesidad de facilitar los traslados al aeropuerto de Santiago "pese a tratarse dunha competencia da empresa pública estatal Aena".