La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo pondrá en marcha los próximos días 24 y 25 de mayo una nueva recogida de alimentos y donaciones económicas en la provincia de Pontevedra, la llamada Operación Kilo Primavera, que se celebra por segundo año consecutivo con la intención de establecerse como una cita fija en el calendario solidario.
Esta acción se desarrollará en hipermercados Alcampo y Carrefour, tanto en la ciudad olívica como en Pontevedra, Lalín y Vilagarcía. En todos ellos se podrá donar tanto alimentos como realizar aportaciones económicas, mientras que en las tiendas Mercadona, El Corte Inglés y Dia, también partícipes, solo se podrá donar dinero al pasar por caja.
Para poder cubrir las recogidas a pie de supermercado y superar los 49.000 kilos conseguidos en la Operación Kilo Primavera del año pasado, el Banco de Alimentos necesita a un total de 225 voluntarios en la provincia de Pontevedra. Concretamente, se busca a 150 voluntarios para cubrir las tiendas de Vigo, mientras que en Pontevedra, Lalín y Vilagarcía se precisa a 25 personas por localidad.
Desde el Banco de Alimentos explican que este año es "especialmente duro", ya que dejarán de gestionar el extinto Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), lo que supondrá dejar de recibir unos 500.000 kilos de alimentos. Además, apuntan que "tampoco ha mejorado el contexto económico actual donde la inflación y la carestía de productos básicos siguen al alza".