El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez Vidal, ha apelado a buscar una alternativa "de manera técnica" para el dragado del río Lérez en Pontevedra, en respuesta a preguntas a este respecto del PSdeG y el BNG en la Comisión 2ª de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios.
Según recoge Europa Press, Álvarez Vidal ha rechazado crear una comisión en la que esté representado también el sector marisquero y el Ayuntamiento de Pontevedra, entre otros, como ha planteado el BNG, "La propuesta tiene que ser técnica", ha dicho aludiendo a una comisión con presencia de Portos de Galicia y de la Administración del Estado, además de los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía.
Además, ha rechazado comparar esta actuación con otros dragados como el de la ría de O Burgo en Culleredo (A Coruña). "Esto es distinto", en alusión a las referencias hecha a este respecto por la diputada socialista Paloma Castro, que ha argumentado que siguen "esperando" por un proyecto en Pontevedra que "mejore" la calidad de sus rías.
El parlamentario nacionalista Luis Bará ha calificado de "excusas" los argumentos del presidente de Portos de Galicia. "Es una cuestión presupuestaria", ha afeado, reprochando a la Xunta el "incumplimiento de acuerdos" alcanzados en 2019.