La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a seis años de prisión a un hombre acusado de violar a una joven durante una fiesta mientras ella dormía.
La víctima y el condenado se conocieron durante una fiesta en junio de 2021 en casa de una amiga común. Con otros dos amigos, se quedaron hasta la madrugada en la vivienda. La joven se fue a dormir antes que los otros tres que, ya por la mañana, se acostaron dos en otras habitaciones y el procesado en la que dormía la víctima.
Ambos compartieron la cama, pero con la ropa puesta. En un momento dado, según los hechos probados en la sentencia, el hombre "empezó a tocarle los pechos y el culo", mientras ella le retiraba las manos y continuaba durmiendo. Posteriormente, la agarró por los antebrazos y le bajó la ropa interior, penetrándola.
La joven se despertó y fue hasta la habitación de su amiga alertando de lo que había ocurrido. Primero, le dijeron al varón que se marchase, pero finalmente terminaron llamando a la Policía.
Los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración, por lo que el hombre ha sido condenado a seis años de cárcel y cinco de libertad vigilada, así como a mantenerse alejado de la víctima, a la que indemnizará con 15.000 euros, durante ocho años.