El verano se acerca y con él la apertura del mercado de verano de Portonovo, en Sanxenxo. La propuesta ganadora -para la parte decorativa- ha resultado ser la de la empresa Madeira Arquitectura y Diseño, que extenderá por el paseo un total de 80 casetas de estética marinera fabricadas, exclusivamente, para esta cita.

También habrá, por otro lado, pérgolas de madera y telas a modo de vela de barco, cinco casas con imitación a piedra y arcos de soportales y balcones. Todo lo anterior para lograr un aspecto, en blanco y azul, de poblado marinero.

Todo lo anterior se completará -antes de finales de junio, cuando está prevista la apertura del mercado- con redes marineras, una barca y una estatua de marineros. La iluminación contará con 3.000 metros lineales de cable y 6.000 bombillas.

El mercado marinero de Portonovo, que proporcionará al Concello un ingreso de 110.000 euros, se podrá visitar hasta el día 1 de septiembre y en él será posible adquirir desde complementos a artículos textiles. No habrá, eso sí, productos alimentarios.