En el marco de la operación "Blue Eye", agentes de la Policía Nacional y Local de Pontevedra desarticularon, en un domicilio de la localidad, un punto de venta y distribución de drogas a mediana y pequeña escala. El operativo se saldó con dos detenciones y un tercer investigado por "colaboración activa" en estos hechos.
La investigación se remonta al pasado mes de febrero, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se supo que en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad dos hombres se dedicaban a la venta activa y distribución de sustancias dañinas para la salud, heroína y cocaína. También que el citado lugar sería un punto de consumo importante.
La Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra, en colaboración con el Grupo SAI de la Policía Local, comenzó con las primeras gestiones. Así, los agentes iniciaron una serie de vigilancias conjuntas para lograr determinar la identidad de los moradores de la vivienda y comprobar la veracidad de la información aportada por los ciudadanos.
En diversas ocasiones, se incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y se observó un flujo continuo de personas que entraban y salían de ese domicilio. El pasado día 15 de mayo los agentes llevaron a cabo un operativo especial en el que se detuvo a dos personas y a un tercero como investigado no detenido, por colaboración activa en los hechos. En el registro se localizaron, además de numerosos útiles para consumo directo, varios objetos procedentes de robos cometidos en la ciudad.