Con el objetivo de mejorar y garantizar el perfecto estado en las carreteras provinciales, la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a la movilización de más de 17 millones de euros, que estarán destinados a la urbanización, humanización y mejora de la seguridad vial y conservación del firme.
Del total, más de 12,7 millones de euros, consignados tras una modificación de crédito, se invertirán en convenios con los concellos para impulsar proyectos centrados en la urbanización o humanización de las vías provinciales, con la puesta en marcha de nuevas sendas que garanticen la seguridad de los peatones. También se ejecutarán tareas de seguridad viaria y mejora de la señalización de las carreteras provinciales.
El resto, 4,4 millones de euros, se destinarán en la conservación del firme, en línea con el compromiso del Gobierno provincial de mantener estas vías en perfectas condiciones, dentro del acuerdo marco que dispone de la posibilidad de prorrogarlo otros tres años más y supondría una movilización total de 17,76 millones de euros.