Finalizan las obras de la Plaza de Barcelos, en Pontevedra, más de un año después
Los trabajos han supuesto una inversión de más de 1,9 millones, financiados a través de un convenio entre la Diputación y el Concello
1 junio, 2024 13:31El Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra han firmado este pasado viernes el acta de recepción oficial de las obras realizadas en el entorno perimetral de la plaza de Barcelos. De este modo, se dan por finalizadas las obras acometidas en la zona durante los últimos 16 meses y que han supuesto una inversión de más de 1,9 millones de euros, financiados a través de un convenio entre ambas administraciones.
El acto administrativo tuvo en esta ocasión un inusual protagonismo por la presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del presidente de la Diputación, Luís López, que optaron por esta fórmula al no poder realizar una inauguración oficial por la campaña de las elecciones europeas, apunta Europa Press.
Una vez termine el periodo electoral, el Ayuntamiento pontevedrés hará una fiesta para poner en valor la reforma de Barcelos, según ha aclarado el alcalde. Por el momento, tanto el alcalde como el presidente provincial se han limitado a una visita a esta céntrica plaza para comprobar los trabajos realizados y a subrayar, en declaraciones a los medios, la colaboración entre ambas administraciones a la hora de hacer posible obras de este tipo.
Lores ha reiterado que "además del trabajo que es evidente, y que luce espectacular por encima, hay un trabajo que no se ve, que está por debajo, pero que permite que la ciudad funcione", haciendo referencia a que los servicios soterrados fueron mejorados y cambiados.
Santa Clara
Ahora queda pendiente la conexión futura de la plaza con el convento de Santa Clara, que creará un "pulmón verde" de unos 20.000 metros cuadrados. Cuando la Diputación haya definido el proyecto, el Ayuntamiento les ofrecerá su "máxima colaboración".
A este respeto, el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, ha indicado que en 15 días confían en tener el proyecto básico de intervención en el antiguo convento y que, según sus previsiones, debería estar licitado antes de que termine este año.