El concelleiro de Obras urbanas del Concello de Pontevedra, César Mosquera, explicó este martes las últimas novedades alrededor de la reforma integral que se está efectuando en la calle de la Santiña. El edil explicó que apareció el pavimento original del viario, que hasta ahora no había sido localizado.
"Está un metro veinte por debajo de la cota actual. Hay restos de un enlosado bastante regular", indicó. "Apareció el viernes y estuvieron nuestros técnicos estudiando, junto con nuestro arqueólogo, además de tres técnicos de la Xunta. Está en una situación muy irregular, dependiendo del espacio donde se encuentre, puesto que en algunos sitios está bien y en otros está destrozado".
Tal y como explicó Mosquera, la idea es que se documente y que siga con el curso normal de la obra. "Es imposible recuperar este pavimento. Si fuera algo espectacular y de importancia su recuperación habría que pensarlo, pero no ha sido el caso. Lo documentaremos y seguiremos con el proyecto".
Lo que sí se tratará de conservar es un lavadero, al parecer del siglo XIX, para el que los técnicos de la Xunta de Galicia solicitaron un proyecto de puesta en valor y recuperación del mismo, pues está en un estado "relativamente bueno".