Tras el accidente en el que resultó herida grave una adolescente, el Partido Popular de Pontevedra solicitará formalmente al Concello que revise todas las farolas de la ciudad. En un comunicado remitido a los medios este miércoles, los populares han explicado que pedirán que se compruebe, con carácter preventivo, el estado del mobiliario público de la ciudad para evitar "sucesos gravísimos" como el de este fin de semana.

Pepa Pardo, número dos de la formación en la ciudad del Lérez, ha anunciado que la petición se llevará al pleno ordinario de la corporación en junio. Reclama, además, "que se tomen medidas de inmediato y con carácter preventivo". Asimismo, ha aprovechado su intervención para desear una pronta recuperación a la joven, que permanece ingresada, y mostrar su "más sincero apoyo" a la familia. 

Desde el Concello, por su parte, han indicado que "a revisión e o mantemento é permanente baixo o control dos servizos técnicos municipais". No obstante, dado este suceso, se está valorando la posibilidad de revisar con carácter extraordinario las farolas más antiguas, aunque "a maior parte da iluminación pública de Pontevedra non ten máis de 20 anos".