La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado la condena a una pareja que amenazó reiteradamente a su hija cuando ésta se mudó con su bebé desde la vivienda familiar a la de su nueva pareja, asegurándole que "iba a pagar con sangre" esta decisión.
Según recoge el fallo del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados al que ha tenido acceso Europa Press, la víctima convivía con sus progenitores y con su hijo de 14 meses en la misma vivienda hasta diciembre de 2023, cuando se mudó con su nueva pareja. Aunque inicialmente el niño quedó en la vivienda de los padres, en enero de 2024 la mujer se lo llevó a vivir con ella, algo que no gustó a los procesados.
Como consecuencia, el padre envió varios audios de Whatsapp a su hija "insultándola y menospreciándola", así como amenzándola con frases como "mientras vivas te voy a amargar la vida lo máximo que pueda" y "vas a ser un deshecho humano toda tu vida".
"Tu madre es una santa, pero tú eres una verdadera hija de puta, tu madre tendría que haberte asfixiado con sus piernas el día que naciste, desgraciada, te maldigo", decía otro de los mensajes del padre.
Poco después de mudarse de domicilio, la madre de la víctima se presentó en la casa y trató de llevarse al bebé, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía. Al día siguiente, la madre se presentó en el trabajo de la mujer gritándole y pidiéndole ver al niño al tiempo que la llamaba "desgraciada" y le decía que "lo vas a pagar con sangre".
Los padres fueron condenados a 10 días de localización permanente y a la prohibición de acercarse o comunicarse con su hija durante seis meses.