El alcalde de la ciudad de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha alcanzado la edad de jubilación y dejará de cobrar su asignación como regidor. Así lo ha hecho público el Concello, que este viernes confirmaba que el nacionalista dejará de desempeñar su cargo con dedicación exclusiva y pasará a cobrar su pensión de jubilación.
Lores, que recogió por primera vez el bastón de mando en 1999, "pausó" su carrera profesional como médico hace 25 años y desde este 7 de junio sabe que ya no volverá a ejercer la medicina. El pasado viernes, el alcalde del BNG cumplió 70 años, edad máxima para poder ejercer su profesión, y desde entonces se hará efectiva su renuncia a la dedicación exclusiva en el Concello.
Así lo aclara un decreto hecho público este viernes, una semana después del mencionado cumpleaños, firmado por la primera teniente de alcalde, Eva Vilaverde. En el documento, se explica que "se acepta la renuncia y se deja sin efecto la designación del Alcalde Miguel Anxo Fernández Lores para el desempeño de su cargo en régimen de dedicación exclusiva total". Esto, simplemente, se traduce en que el actual regidor dejará de cobrar un sueldo de las arcas municipales y pasará a cobrar su pensión de jubilación, algo que ya hizo hasta su retirada su homólogo en Poio, también nacionalista, Luciano Sobral.