La Asociación Animalista Libera ha denunciado la celebración de una becerrada en la plaza de toros de Pontevedra, que tendrá lugar el próximo 29 de junio. La entidad organizadora del evento es la Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra.

Una becerrada es una corrida de becerros, crías macho de vaca menores de dos años. Desde la asociación animalista tildan de "cruel" el evento y piden su cancelación a través de una recogida de firmas. Esta opinión la comparte la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, que también se ha hecho eco de la convocatoria. "Torturarán a varias crías entre música electrónica y alcohol", afirman en su muro de Facebook.

"Pontevedra es el único municipio gallego que mantiene corridas de toros en una plaza de carácter privado. La inmensa mayoría de la población da la espalda a la tauromaquia pero esta pervive gracias a los ingentes subsidios públicos que reciben los promotores", denuncia Animalista Libera en su recogida de firmas contra la becerrada.

La asociación mantiene desde hace años una campaña para pedir directamente el cierre de la plaza de toros, en la que acusa al Concello pontevedrés de renovar "de forma continuada un convenio económico" para el uso de las instalaciones. Además, destacan que en Galicia se prohíbe la entrada de personas menores de 12 años en los eventos taurinos, "evidenciando que se trata de una actividad violenta".