Varios familiares de las víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo' han puesto rumbo este miércoles a San Juan de Terranova, en Canadá. "Toronto es la primera parada de este viaje tan largo para llegar al punto más cercano a la tragedia", explicaba María José de Pazo, portavoz de las familias, en el aeropuerto.
Las familias han organizado el envío de una placa a Terranova con el nombre de los 21 fallecidos, que será igual a las que están en Marín, Cangas, Pontevedra, Vigo, Las Palmas de Gran Canarias y Huelva, entre otras localidades. Con este pequeño monumento, que será el último colocado en honor a las víctimas, quieren estar "lo más cerca posible del lugar de la desgracia", algo que tiene "un gran significado para las familias".
La escultura en la que se colocará la placa, diseñada por el artista español Arturo Berned, lleva el nombre de Dos Orillas, "en memoria de los marineros que descansan en el oceano Atlántico", y ha sido donada por la Cámara de Comercio Española en Canadá. El viernes 21, antes del acto institucional de inauguración de la placa, se celebrará una misa solemne en la catedral de San Juan de Terranova.