El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha condenado a una multa de 15.000 euros a un profesor de una academina por agredir sexualmente de forma continuada a una de sus alumnas. 

Esta indemnización se suma a la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra por "a repulsa social del delito castigado y la trascendencia del ilícito en la vida de la perjudicada".

Según la resolución, el procesado enviaba mensajes de WhatsApp de contenido sexual a la víctima, le hacía regalos y la invitaba a cenar. Además, la besó en la boca en varias ocasiones sin que mediara consentimiento por parte de la menor, que contaba con 15 años.

El alto tribunal ha desestimado el recurso de apelación de la defensa del acusado al considerar que el testimonio de la víctima es compatible con las pruebas presentadas en el juicio, así como que la conducta del recurrente, "no encaja en la relación profesor-alumna".

Además, apoya la resolución en la carga probatoria de las declaraciones del entorno más cercano a la víctima y en lo recogido en los informes periciales, que "remarcan la huella psíquica, las secuelas de estrés postraumático y la impresión de alta credibilidad" del testimonio de la menor.