El BNG y Miguel Anxo Fernández Lores conmemoraron este sábado los 25 años con el bastón de mando del Concello de Pontevedra en un acto en el Teatro Principal y al que asistió la líder nacional del partido, Ana Pontón.
El regidor aseguró que "el viaje conjunto" que arrancó en 1999 "todavía tiene muchas etapas que avanzar, probablemente las más importantes por recorrer". Unos retos futuros "de aúpa" y que "van a revolucionar el día a día" de las vidas y las ciudades, por lo que tendrán que adaptarse y adelantarse, algo que "no va a ser fácil" pero que es imprescindible porque "camarón que se duerme se lo lleva la corriente".
Lores repasó el cuarto de siglo como alcalde de Pontevedra poniendo en valor su gestión y haciendo hincapié en que el modelo de éxito del BNG tiene dos bases sólidas: nacionalismo y sostenibilidad. "Pontevedra avanzó en estos 25 años más que la mayoría de las ciudades en 50 años", sentenció.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, destacó el trabajo del regidor y su equipo, "una obra transformadora que puso a Pontevedra en el mapa del mundo". Además, aseguró que ve al alcalde pontevedrés y a su equipo "ilusionado, con proyectos y con ideas" para hacer de la "próxima década la de mayor avance, modernización y dinamismo de la historia de Pontevedra". "Que se preocupen en la banda de la derecha porque hay Lores para dar y tomar", recalcó.