Las obras para la reforma integral del nudo de bomberos y del acceso norte por la autopista AP-9 a Pontevedra se iniciarán el lunes 15 de julio. Así lo confirmó este miércoles el concelleiro de Infraestructuras, César Mosquera, en una comparecencia de prensa en la que adelantó que estos primeros trabajos consistirán en una serie de actuaciones que no derivarán en problemas o cortes de tráfico.

El concejal pontevedrés explicó que estas primeras actuaciones seguirán la hoja de ruta que estaba marcada. Sin embargo, estas primeras actuaciones sí bloquearán el acceso peatonal por debajo de la rotonda hacia la Xunqueira de Alba.

"Serán señalizadas las molestias o modificaciones que haya. En principio, desde Domingo Fontán van a hacer una rampa para poder entrar los camiones a toda la zona y hacer el relleno que haya que hacer, al tiempo que se corta ese paso por debajo de la rotonda. En algún momento quedará también inutilizado el parque canino, pero no será inmediato", explicó.

El edil recordó que una vez lleguen los cortes de tráfico, el Concello contará con un plan especial en función del plan de obra concreto que el Estado ofrezca, situando el punto crítico del mismo la ruptura que se deberá hacer de la rotonda norte de la Ponte de las Corrientes.