Comparecencia del alcalde de Pontevedra y los portavoces municipales.

Comparecencia del alcalde de Pontevedra y los portavoces municipales. Concello de Pontevedra

Pontevedra

La antigua parcela de Fenosa en Pontevedra albergará el futuro edificio municipal de emergencias

La corporación municipal, formada por BNG, PP y PSOE, ha acordado de forma unánime adquirir el terreno, en el que se ubicará el nuevo edificio de la Policía Local y se estudiará la instalación de los servicios de Bomberos, Protección Civil o la Policía Nacional

5 julio, 2024 13:31

Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra anunció este jueves, en compañía de los tres portavoces de la corporación municipal, Eva Vilaverde (BNG), Iván Puentes (PSOE) y Rafa Domínguez (PP), que el futuro edificio municipal de emergencias se situará en la antigua Fenosa. Tras una reunión entre los tres partidos que forman parte de la corporación, se llegó al acuerdo para comprar dicha parcela, que hoy es de titularidad privada y está en la zona de A Parda. 

"A través desta reunión que celebramos hoxe quixemos coñecer a opinión dos portavoces sobre a posibilidade de adquirir un terreo situado na Parda, ao carón do cemiterio de San Amaro", explicó el regidor. "Son máis de 17.000 metros cadrados, con cinco naves edificadas que teñen en total 5.600 metros cadrados edificados". 

En este espacio se construiría el futuro edificio municipal de emergencias, parcela que sería "o lugar ideal para a súa localización pois reúne as mellores condicións segundo o estudo feito: polo tamaño, pola accesibilidade, pola proximidade". Fernández Lores también hizo hincapié en que más adelante se especificará qué servicios concretos irán ahí, aunque probablemente se instalará a la Policía Local y cabría la posibilidad de que también se instalaran allí los servicios de Bomberos, Protección Civil o la Policía Nacional. "Hai espazo, sería suficiente, está catalogado como industrial, pero primeiro temos que adquirir o terreo", aclaró el alcalde. 

El precio de compra de la parcela sería de 1,2 millones de euros además de los gastos derivados de la adquisición. Tanto el portavoz del PSOE, Iván Puentes, como el portavoz del PP, Rafa Domínguez, ven con buenos ojos a adquisición de esta parcela para el patrimonio municipal.