La localidad pontevedresa de Poio acoge este fin de semana la concentración motera 'A rosa dos ventos', una de las más conocidas de la provincia. Durante tres días, se espera que pasen por el municipio hasta 2.000 moteros gallegos.
Por este motivo, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, inició este sábado la campaña informativa dirigida a motoristas para tratar de frenar el incremento de la siniestralidad que se está produciendo entre este colectivo. Acompañado de la jefa provincial de la DGT, Paula Yubero, y de miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Losada repartió entre los motoristas un folleto con el decálogo de prevención de la siniestralidad vial y un tríptico informativo dirigido específicamente la motoristas. Este mismo material será repartido durante todo el verano por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en todas las actuaciones y controles que pongan en marcha.
El subdelegado explicó también que el parque de motos de la provincia se vio incrementado en las últimas dos décadas en un 171 %, pasando de 31.712 motocicletas en el 2005 a las 86.000 registradas en la actualidad. Losada, además, volvió a recordar que 9 de las 17 personas fallecidas en las carreteras de la provincia en lo que va de año conducían un ciclomotor o motocicleta.