El Concello de Pontevedra activará esta noche el operativo especial para la celebración de las Fiestas de la Peregrina, que arrancarán este mismo fin de semana. Fue la regidora accidental, Eva Villaverde, la que desgranó el plan previsto. 

Así, este mismo martes, a las 23:00 horas, se cerrará la rúa Alameda. Además, ya se instaló la preceptiva señalización para la prohibición del aparcamiento en Xeneral Martitegui, que estará vigente hasta el 22 de agosto. 

Debido a lo anterior, habrá una modificación de la señalización y cambios de sentido en la circulación en calles como Echegarai -se restringirá la circulación, aunque ésto no afectará a residentes y servicios-. Los accesos serán por la rúa Maestranza. En lo tocante a Xeneral Martitegui, se invertirá el sentido para permitir el acceso a Maestranza, Echegarai y Praza España. 

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la Rúa San Roque, se restringirá el tráfico de acceso desde Corvaceiras hasta rúa Alameda -no afectará a los residentes-. Del mismo modo, la parada de taxis se trasladará a Xeneral Martitegui. 

Operativo especial para las corridas de toros 

El Concello anunció, del mismo modo, un dispositivo de tráfico para el sábado, día 10 de agosto, y para el domingo, día 11 -coincidiendo con las corridas de toros previstas-. 

Según precisaron fuentes municipales, un operativo especial de la Policía dejará el entorno de la plaza de San Roque listo para la celebración "en condicións de seguridade" de las corridas. 

Este sábado, día 10 de agosto, estará prohibido el estacionamiento en las calles próximas a la plaza taurina: Victor Said Armesto, Campo da Torre y Nostradamus Lourido. También desde las 18:00 horas quedarán peatonalizadas las calles que rodean la plaza y otras menores "por motivos de seguridade". 

La Avenida de San Roque quedará cortada en As Corbaceiras en sentido subida, así como Víctor Said Armesto y otras menores. También el Paseo de Colón. 

Fuegos artificiales

Durante las Fiestas de la Peregrina se llevarán a cabo tres tiradas de fuegos artificiales los días 10, 15 y 18 de agosto. Así, en estas tres jornadas estará prohibido estacionar desde las 15:00 horas a las 08:00 horas del día siguiente en el aparcamiento del pabellón, en la calle Xoán Manuel Pintos y en el tramo de la avenida de Compostela entre la esquina de Rafael Areses y el Pabellón Municipal. 

Por último, estará prohibido circular entre las 23:00 horas y las 01:00 horas desde el Puente de las Corrientes hasta el Puente de los Tirantes, Rafael Areses, Avenida de Compostela, y Xoán Manuel Pintos.