La rápida acción de los vecinos de Marín (Pontevedra), que acudieron con mangueras al lugar donde se estaba produciendo el incendio de una pila de postes de madera, impidió que una vivienda próxima se viese afectada por las llamas. 

El suceso ocurrió esta madrugada en la localidad de Marín, en el lugar de A Moreira. El 112- Galicia recibió el aviso desde la Policía Local sobre las 02:00 horas, que indicaba que un fuego consumía una montaña de postes de madera en el exterior de una antigua nave, pero muy cerca de una vivienda. 

De este modo, los vecinos lograron evitar que las llamas afectasen a la casa mientras esperaban por la llegada de los bomberos. Desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Pontevedra y O Morrazo, que acudieron en paralelo. Con todo, ante la situación controlada, solo llegaron a intervenir los efectivos del parque de bomberos de Bueu.

Finalmente, resultó calcinada la montaña de postes, donde había entre 30 o 40 apilados, y el frontal de un camión, pero no hubo que lamentar daños personales. El calor también estropeó el revestimiento de un muro, según informa el 112.