Pontevedra avanza en su novedoso servicio de movilidad público, llamado Coche de Punto, y que consiste en un modo de transporte a demanda individual que permita facilitar los desplazamientos a las parroquias del municipio. 

Durante estos últimos meses, varios vecinos han participado en la fase de pruebas. El proyecto contempla la creación de una 'app' móvil, desarrollada por dos empresas. Además de la participación del propio  Concello de Pontevedra, el servicio de taxis de la localidad también ha colaborado con el desarrollo.

Este jueves, la Junta de Gobierno local ha aprobado las tarifas que regirán el futuro servicio. Ahora, los precios se comunicarán en el pleno municipal y se elevarán a la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración de la Xunta, que deberá dar el visto bueno definitivo.

Según lo aprobado hoy por el gobierno municipal pontevedrés, el billete de ordinario costará 2,15 euros. Los menores de 10 años podrán viajar gratis gracias a una bonificación del billete del 100%. Por otro lado, las personas en situación de desempleo se beneficiarán de un descuento del 25%; jubilados y personas mayores, del 49% y las personas con movilidad reducida, tendrán una bonificación del 50%.

Las bonificaciones serán financiadas por el Ayuntamiento, con el propósito de que los usuarios paguen un máximo de 2,15 euros por viaje.