La Policía Local de Pontevedra detuvo este pasado fin de semana a un joven de 27 años por un presunto delito de abuso sexual a dos chicas, menores de edad, que disfrutaban de un concierto en la Praza do Concello en el marco de las fiestas de la Peregrina, en Pontevedra. 

Según fuentes del cuerpo local de seguridad, el hombre practicó, presuntamente, diversos tocamientos a las menores sin su consentimiento. En esos instantes, además, personas del público se enfrentaron a él, lo que motivó la aparición de la Policía en el lugar. 

Las jóvenes, por su parte, explicaron a los agentes que el citado agresor les había levantado la falda "en diversas ocasiones" y les había tocado el glúteo sin ningún tipo de consentimiento. 

Los padres de ambas menores se presentaron en el lugar de los hechos luego de ser contactados por la Policía, denunciando lo sucedido, esa misma noche y ante las pertinentes autoridades, una de las progenitoras. 

El hombre terminó siendo detenido y, posteriormente, trasladado a dependencias de la Comisaría Nacional de la Policía. El Concello de Pontevedra, por su parte y tras felicitar a los agentes por su rápida intervención, calificó este tipo de situaciones de "deplorábeis" y garantizó su persecución "con todos os medios dispoñíbeis".