Mañana, martes día 13 de agosto, Pontevedra acogerá una de sus citas más emblemáticas del verano, la Batalla de Flores. Más de una veintena de carrozas desfilarán por la ciudad desde las 19:00 horas y durante la primera parte del recorrido, lo harán sin música ni sonidos altos para mejorar la inclusividad del evento.
El desfile llenará de magia las calles de la Boa Vila y para ello, se verá afectada la movilidad en diferentes zonas de la ciudad. Por un lado, quedará prohibido aparcar desde las 13:30 horas en la Avenida de Lugo y en San Mauro y tampoco se permitirá el estacionamiento en Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo desde las 16:30 horas.
El tráfico en esas calles también estará restringido. En el caso de Avenida de Lugo y San Mauro, a partir de las 16:00 horas y en las demás, de las 18:00 horas. Con todo, desde el Concello advierten que los horarios son orientativos y podrían "adelantarse o retrasarse en función de las necesidades de organización".
Asimismo, el aparcamiento detrás del Mercadona de la calle San Mauro deberá estar vacío a las 16:00 horas de este martes y la circulación en la zona se organizará de la siguiente forma:
Por último, el Concello indica que el acceso a las Urgencias del Hospital Provincial deberá realizarse mañana por las calles San Antoniño, Gonzalo Gallas y Loureiro Crespo; mientras que a las del Hospital Quirónsalud se accederá por las calles Andrés Mellado, Sagasta (en sentido contrario) y Castelao.