El Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía detectó el pasado lunes un vertido oleoso alrededor de las 23:00 horas al río Con, que consiguió detener mediante barreras flotantes de contención.
Según explica el Ayuntamiento en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press, las barreras consiguieron detener el avance de la mancha que, procedente del afluente que corre paralelo a Fexdega, flotaba sobre una parte de la lámina de agua. Con la utilización de mantas absorbentes se logró eliminar la sustancia prácticamente en su totalidad.
Pasadas las 00:30 horas, indicaron que se había combatido el vertido, que este era ya de pequeñas dimensiones y que, al encontrarse la marea baja, apenas se desplazaba.
Una vez finalizadas las tareas de limpieza, el personal del Servizo y agentes de la Policía investigaron el origen del vertido que bajaba por el río Lomba.
Con todo, como la pista se perdía en el inicio del tramo enterrado y pese a ir levantando las arquetas río arriba, no se detectó la presencia de la sustancia, por lo que se desconoce su procedencia.