Margarita Robles visita la Escuela Naval de Marín: "Leonor vendrá como una alumna más"
La ministra de Defensa ha podido conocer las aulas en las que la Princesa de Asturias recibirá la formación, que empieza este mismo jueves, así como la residencia en la que vivirá junto a sus compañeros
28 agosto, 2024 15:18La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), con motivo de la incorporación mañana de la Princesa de Asturias a las clases. Robles, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro, y el comandante director, capitán de navío Pedro Cardona, ha puesto en valor el trabajo de la Armada y la calidad formativa de esta escuela, que a partir de mañana tendrá entre sus alumnos a la heredera de la Corona.
Un completo plan de estudios y la más moderna tecnología para alcanzar la mejor preparación. La ministra ha visitado la Escuela Naval de Marín, donde mañana ingresa S.A.R la Princesa de Asturias.
— Ministerio Defensa (@Defensagob) August 28, 2024
🎙️ "Su formación es un orgullo para nosotros y un ejemplo para nuestros jóvenes". pic.twitter.com/1kiJhTtPUZ
La ministra también ha recibido algunos detalles sobre el plan de estudios para el presente curso, en el que se van a formar más de 600 alumnos nacionales. Robles ha explicado que la Princesa de Asturias "va a venir mañana como otra alumna más y se va a incorporar a tercero (curso). En estos primeros meses va a estar aquí en la escuela en igual régimen que sus compañeros y, por tanto, no hay ningún tipo de excepción, más que las que correspondan en su momento como consecuencia de que es la Princesa de Asturias".
Durante este curso, junto a Leonor, la escuela de Marín tiene previsto impartir docencia a 628 alumnos nacionales; 489 de los cuerpos específicos de la Armada, y 139 de los Cuerpos Comunes de la Defensa, además de a Reservistas Voluntarios de la Armada. Asimismo, se contará con la presencia de 23 alumnos internacionales de ocho países que cursarán un currículo completo o, al menos, un cuatrimestre.