La Policía Local ha denunciado este jueves a un conductor hasta en dos ocasiones en Pontevedra menos de 24 horas por circular bajo los efectos de las drogas y no tener seguro obligatorio en ninguno de los dos vehículos en los que fue localizado.
Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves, 14 de noviembre, cuando un conductor fue interceptado por la Policía Local conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes y al volante de un vehículo sin seguro obligatorio.
Por la tarde de ese mismo día, el conductor se presentó en la jefatura de la Policía Local para retirar el vehículo, pero se le informó que tenían que pasar 24 horas para poder proceder la retirada del vehículo, o bien traer un conductor alternativo para recogerlo.
Ante esta situación, horas más tarde, se presentó acompañado de un conductor alternativo para que se hiciera cargo del vehículo inmovilizado de madrugada. Antes de la entrega del coche, los agentes comprobaron la identidad del conductor alternativo que tenía pendiente de realizar dos cursos relacionados con la vigencia de su carné de conducir y esto provocó que no se pudieran llevar el coche.
Por tercera vez, el conductor se acercó a la Jefatura de la Policía Local con otro conductor alternativo para retirar el coche inmovilizado y en esta ocasión sí pudo llevarse el vehículo.
Minutos después, la Policía Local volvió a darle el alto al conductor inicial que volvió a dar positivo en el control de drogas y el coche con el que circulaba (diferente al inmovilizado en la madrugada) también carecía de seguro obligatorio, por lo que los agentes volvieron a denunciarlo y a inmovilizar el vehículo.